Available courses

Aquí se encuentran las habilitaciones que serán desarrolladas el próximo viernes 3 de Julio del 2020 para el periodo 2020-1
Desarrollar un adecuado manejo de los pacientes que se encuentren en escenarios de trauma y desastres, aplicando el XABCDE del trauma y los algoritmos específicos para trauma multi-sistémico
Brindar atención integral al individuo de acuerdo al ciclo vital y sus condiciones preexistentes durante las intervenciones quirúrgicas acorde a los protocolos existentes.
Identificar al paciente en paro cardiorrespiratorio o con arritmias cardíacas, realizar abordaje inicial e iniciar los manejos pertinentes para cada patología
Identificar los sistemas básicos del cuerpo humano y sus posibles amenazas para prestar primeros auxilios y trasladar al paciente al nivel necesario de atención.
Apoyar la definición del diagnostico individual de acuerdo con guías de manejo y tecnología
Administrar medicamentos según delegación médica y de acuerdo con técnicas establecidas en relación con los principios éticos y legales vigentes
Participar en el cuidado de las personas para le mantenimiento y recuperación de las funciones de los diferentes sistemas por grupo etario en relación con los principios técnicos, científicos, y éticos vigentes
Generar actitudes y prácticas saludables en los ambientes de trabajo
Atender integralmente al niño menor de 10 años de acuerdo con los parámetros establecidos y en patologías prevalentes en la infancia
Identificar atentamente, registrar e informar a la persona pertinente los signos y síntomas de alteración de la gestante, aplicando oportunamente los cuidados de enfermería para su manejo según el estado del binomio madre-hijo.
Conocer los principios de las tribus Masai para trabajar en equipo para diagnosticar a los diferentes pacientes de trauma, reanimación y urgencias médicas, realizar abordajes terapéuticos y traslados
Integración de casos que les permita recoger todo lo aprendido en los tres semestres de su formación en la corporación de estudios superiores Salamandra
Asistir integralmente al adulto mayor de acuerdo con sus necesidades, deberes, derechos y contexto sociocultural, político y ético
Atender integralmente al adolescente de acuerdo con las guías de manejo.

Conocer los fundamentos teóricos de la conducta humana desde la concepción hasta la adultez, reconociendo al ser humano como una unidad biopsicosocial.

Identificar y reflexionar sobre los componentes teóricos de los términos éticos y morales, a partir de la investigación ética y con el fin de configurar los parámetros de vida y del ejercicio profesional. Identificar los derechos fundamentales en la constitución nacional con el código ético que rige la vida en el contexto social.

Conocer estrategias de recreación para la tercera edad como alternativa de convivencia familiar y comunitaria.

Reconocer las diferentess Dinamicas de Grupo que pueden haber y aplicarlas..

Desarrollar la capacidad de integrar los problemas educativos al mostrar su etiología y sus puntos de contacto con otras formulaciones en distintos contextos, partiendo del conocimiento de instituciones, los hombres las ideas, las practicas del pasado educativo, para un proceso evaluativo del acontecer histórico de la educación, a fin de dar respuestas adecuadas a la exigencia del presente.

Desarrollar habilidades que peritan la aplicación del método estadístico como herramienta en el que hacer profesional, valorando la importancia de medir, evaluar y controlar la información y los datos como recurso necesario para el análisis y la toma de decisiones.

Posibilitar el papel de la Psicología Educativa, en la compresión y el análisis de los procesos y procedimientos de educación, que le permitan crear herramientas en el actuar académico, de los estudiantes y personas, en su labor educativa de acuerdo a los contextos formativos de cada programa.

Garantizar conocimientos del sistema motor, en relación a su función para analizar y ejecutar la aplicación de ejercicios programados por expertos o asesores de la tarea del movimiento, en personas sanas y con diferencias psicomotoras Posturales o deficientes psicosociales mediante la actividad física.

Analizar el movimiento humano desde el funcionamiento de los músculos y articulaciones y correlacionarlo con las evaluaciones cineantropometricas, análisis de la postura, kinegramas, huella plantar.

Garantizar conocimientos de la didáctica, en relación a su función de formador en prevención y rehabilitación, para analizar y ejecutar la aplicación de movimientos programados de la tarea formativas, en personas sanas y con diferencias psicomotoras Posturales o deficientes psicosociales mediante la actividad física.

Conocer,  Analizar, razonar y compaginar la teoría del entrenamiento deportivo con la fisiología del esfuerzo, las distintas clasificaciones, métodos, medios y contenidos para desarrollar las capacidades físicas valorativas, coordinativas y sus posibilidades de periodización.

Reconocer e identificar las modalidades fisicas y ejercicios terapeuticos usados en la rehabilitacion fisioterapeutica.

Videos de capacitación 


- Uso de tapabocas. 

- Lavado de manos.

Aquí encontrará videos tutoriales sobre  el uso  de la plataforma Moodle 

Funcionamiento de YouTube y canales para el desarrollo académico de cada programa.

El Docente desarrollara habilidades para creación de cuentas de ZOOM y Manejo de la plataforma para vídeo conferencias.

Generar actitudes y prácticas saludables en los ambientes de trabajo
Atender integralmente al niño menor de 10 años de acuerdo con los parámetros establecidos y en patologías prevalentes en la infancia
Identificar atentamente, registrar e informar a la persona pertinente los signos y síntomas de alteración de la gestante, aplicando oportunamente los cuidados de enfermería para su manejo según el estado del binomio madre-hijo.
Asistir integralmente al adulto mayor de acuerdo con sus necesidades, deberes, derechos y contexto sociocultural, político y ético
Atender integralmente al adolescente de acuerdo con las guías de manejo.

Prueba Conocimientos Generales es una prueba de ingreso que se aplica a todos los aspirantes de las carreras técnicas profesionales.