corporacion-de-estudios-superiores-salamandra  

Permanece Actualizado:

 facebookinstagramtwitteryoutube

     

 

informacion-inst-salamndra

Información Institucional

Fundamentados en la Misión de la Corporación de Estudios Superiosres SALAMANDRA, se consagran los principios y valores que deben estar presentes en la vida institucional y el desempeño de las funciones de todos sus integrantes. El desarrollo y proyección de sus programas y la relación con la comunidad universitaria y el país.

Búsqueda permanente de respuestas a las necesidades del hombre Colombiano, que siempre quiere el enriquecimiento espiritual, estético y ciudadano, a través del desarrollo de competencias técnicas, pedagógicas y profesionales, que profundicen en lo intelectivo y lo humanístico.

El ejercicio de la autonomía universitaria con responsabilidad social, en el marco de los requerimientos de las políticas educativas y las necesidades del contexto social, político y cultural.

La investigación, organización y difusión del conocimiento técnico, tecnológico, pedagógico y científico de sus saberes particulares, para aplicarlos a la solución de los problemas de la realidad local, regional y nacional.

La formación integral de ciudadanos a través del desarrollo y apropiación de los valores democráticos, éticos y morales; en su interrelación con la asimilación de los conocimientos científicos, pedagógicos, técnicos, artísticos y humanísticos.

La construcción y consolidación de la democracia y la paz, la equidad social y el ejercicio libre y responsable de los derechos ciudadanos que permitan la participación de la comunidad.

El respeto a la libertad de pensamiento, el pluralismo ideológico y la diversidad cultural, que le permitan expresar libremente sus pensamientos, sus principios ideológicos, y el desarrollo de actividades culturales que promuevan el desarrollo de la personalidad y el aprendizaje.

La participación de la comunidad académica: directivas, profesores, estudiantes y egresados en los diferentes procesos de desarrollo de la Institución, para el logro de su misión y visión.

La libertad de cátedra e investigación, la discusión racional en la búsqueda del conocimiento y el desarrollo del pensamiento crítico, que conlleven a la producción científica fundamentada en los procesos investigativos y el libre pensamiento y las metodológicos que conlleven a la brusquedad de la verdad fundamentada en la ciencia.

 

MINISTERIO-DE-EDUCACION CVNE ICETEX ICFES COLOMBIA-APRENDE PLAN-DECENAL-DE-EDUCACION RENATA SNIES UNIVERSIA